Los videojuegos han sido parte de la cultura popular desde los años 70, por lo que teníamos mucho material para elegir al compilar esta lista.
Hemos tratado de restringirnos a los juegos que realmente creemos que funcionarían tan bien en un teléfono inteligente como lo hicieron en sus plataformas nativas, y aquellos que han resistido la prueba del tiempo.
Por ejemplo, estuvimos considerando Rainbow Islands durante mucho tiempo. ¿Pero un arcade de plataformas exigente y de ritmo rápido que se juega con botones virtuales? No, gracias.
Tan divertido como fue pasear por el carril de los recuerdos mientras armamos esta lista, lo que realmente estamos esperando son sus respuestas.
Háganos saber qué juegos deberíamos haber incluido y cuáles deberíamos haber dejado fuera.
Tetris Attack (1995)
Contenido
- Tetris Attack (1995)
- Cannon Fodder (1993)
- Populous: The Beginning (1998)
- Total Annihilation (1997)
- Syndicate (1993)
- Robocod (1991)
- Sensible Golf (1995)
- Gain Ground (1991)
- PaRappa the Rapper (1996)
- Pinball Illusions (1995)
- Wonder Boy en Monster World (1992)
- Pilotwings (1990)
- WarioWare: Touched! (2005)
- Grand Theft Auto (1997)
- Dune (1992)
- Pokémon Gold and Silver (2000)
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis (1992)
Lo primero que hay que tener en cuenta sobre Tetris Attack es que no se parece en nada al Tetris. En cambio, el colorido y fascinantemente adictivo rompecabezas de Intelligent Systems tiene mucho más en común con los rompecabezas de combinaciones de tres que jugamos ahora, con una pantalla llena de bloques móviles y recompensas por hacer combos y despejar áreas más grandes. Pero la carta principal del juego era su atractivo multijugador en pantalla dividida, que funcionaría de manera brillante en una tableta.
Cannon Fodder (1993)
Hemos estado esperando una versión móvil del increíble Cannon Fodder de Sensible Software desde el momento en que compramos un teléfono inteligente por primera vez. La jugabilidad, que te ve guiando a un escuadrón de soldados con el cursor del mouse, funcionaría perfectamente en una pantalla táctil, llevando este adictivo, divertido, innovador y extrañamente conmovedor juego de acción a toda una nueva generación.
Populous: The Beginning (1998)
Populous: The Beginning fue revolucionario en muchos aspectos cuando se trataba de PC en 1998. Para empezar, todo se hizo en 3D elegante, con un globo que se podía girar. Por otro lado, no te presenta como un ominoso dios invisible flotante, sino como un pequeño chamán vulnerable que podría caer en la batalla si te equivocas en tu estrategia. Tiene un descendiente en forma de Godus, también de Peter Molyneux, pero nos encantaría volver a tocar el original.
Total Annihilation (1997)
A finales de los 90, Total Annihilation aniquiló por completo a la competencia en el género de estrategia en tiempo real. Este inmaculado RTS ganó todos los premios gracias a su juego elegante, aerodinámico, de diseño ajustado y perfectamente equilibrado y una atmósfera de ciencia ficción rica, ayudada por una excelente partitura musical. Como han demostrado juegos como Company of Heroes, RTS es perfecto para dispositivos móviles, y Total Annihilation sería una volcada de oro macizo.
Syndicate (1993)
Peter Molyneux ha vuelto. Syndicate es uno de los juegos más queridos de los 90 gracias a su modo de juego innovador, su inquietante atmósfera distópica, sus tensas misiones y el asombrado júbilo que experimentas la primera vez que enciendes a alguien: un enemigo, un policía, un miembro tuyo. escuadrón, un transeúnte inocente – con un lanzallamas. Nunca había existido un juego como Syndicate, y todavía no hay muchos.
Robocod (1991)
Nombre completo: James Pond 2: Nombre en clave: Robocod, este simpático juego de plataformas fue creado prácticamente sin ayuda por un tipo (Chris Sorrell) y ha resistido la prueba del tiempo hasta el punto de que todavía está disponible hasta el día de hoy. Puedes comprarlo en la eShop por $ 9.99. Sin embargo, nos encantaría verlo en el móvil. La pantalla táctil no es un hogar natural para los juegos de plataformas, pero hay algo en la física flotante de Robocod que lo haría funcionar perfectamente.
Sensible Golf (1995)
Otra salida para Sensible Software, uno de los estudios más creativos e inventivos de los 90. Por desgracia, Sensible Golf era un poco húmedo cuando salió por primera vez, y el desarrollador Jon Hare ha expresado desde entonces su decepción con este proyecto apresurado. Sin embargo, creemos que Hare está siendo duro consigo mismo. Y de todos modos, a los jugadores móviles les encantan los juegos de golf, como lo demuestran las infinitas nuevas incorporaciones al género. Sensible Golf es mejor que la mayoría.
Gain Ground (1991)
Poco conocido pero querido por aquellos que lo jugaron en Sega Genesis, Gain Ground es un juego de acción y estrategia totalmente único que se juega como una especie de versión arcade del ajedrez. Estás corriendo disparando a los enemigos, pero solo puedes disparar en ciertas direcciones, lo que te obliga a idear una estrategia si no quieres terminar atascado. Esperábamos verlo como parte de la serie Classics de Sega, pero lamentablemente aún no ha sucedido.
PaRappa the Rapper (1996)
PaRappa the Rapper es un juego perfectamente singular, que fusiona el ritmo y la acción con una colección diversa de canciones de rap originales, un estilo artístico distintivo en papel, un elenco divertido de personajes únicos y un adorable héroe con sombrero en la forma de PaRappa. él mismo. Es un juego extraño y especial, y nos encantaría jugarlo en el móvil solo por motivos de nostalgia.
Pinball Illusions (1995)
El pinball realmente se mantiene como un concepto de juego, a pesar de ser extremadamente básico. Haga ping con la pelota sobre la mesa, voltee las aletas. Eso es. Pinball Illusions fue una revelación cuando salió a la luz en los años 90, demostrando que hay una sorprendente cantidad de diversión manteniendo una pelota en juego siempre que las mesas estén bien diseñadas y magníficamente presentadas. Hay muchos juegos de pinball en dispositivos móviles, pero pocos se acercan al alto nivel de Pinball Illusions.
Wonder Boy en Monster World (1992)
Los juegos de Wonder Boy proporcionaron una lección objetiva temprana sobre cómo hacer avanzar una serie. El primer Wonder Boy fue un juego de arcade directo (totalmente exasperante), pero Wonder Boy en Monster World es un asunto mucho más complicado, con elementos de acción-RPG y una estructura Metroidvania en la que puedes acceder a más partes del mundo como obtuviste armas mejores y más grandes. Otro candidato para el tratamiento Clásico.
Pilotwings (1990)
Pilotwings se concibió originalmente para mostrar un avance tecnológico: el revolucionario sistema Modo 7 que permitió a SNES mostrar gráficos en 3D animados sin problemas. El mismo juego podría haberse utilizado para mostrar el potencial de los juegos de teléfonos inteligentes, con controles de acelerómetro que permiten a los jugadores realizar todo tipo de maniobras aéreas.
WarioWare: Touched! (2005)
Con los juegos de WarioWare, Nintendo demostró una comprensión astuta de nuestra capacidad de atención cada vez menor. Estas pequeñas confecciones de juegos tremendamente divertidas e infinitamente creativas encajan perfectamente en el panorama del entretenimiento moderno y WarioWare: Touched! , Creado para aprovechar el potencial de la pantalla táctil de la DS, encajaría perfectamente en un teléfono inteligente.
Grand Theft Auto (1997)
La serie Grand Theft Auto es conocida por su enorme ambición técnica y sus temas para adultos. El primer juego de GTA ciertamente estaba dirigido a adultos, pero sus imágenes de arriba hacia abajo, simples, caricaturescas e inspiradas en Pac-Man, apenas eran exigentes, incluso en ese momento. Es extraño que el juego de GTA que posiblemente funcionaría mejor en una pantalla táctil no esté disponible en Play Store cuando muchos de los otros lo están.
Dune (1992)
La aclamada novela de ciencia ficción de Frank Herbert es un material fuente peligroso. La primera película fue un fracaso, pero a la serie de televisión de principios de la década de 2000 le fue mucho mejor. El videojuego basado en esa serie se derrumbó por completo, llevando al desarrollador Cryo Interactive con él. Pero el primer juego Dune de Cryo, lanzado en 1992, fue un triunfo, destilando con éxito un mundo complejo en una pieza de entretenimiento interactivo accesible y convincente.
Pokémon Gold and Silver (2000)
Lanzado en el apogeo de la primera ola de fiebre Pokémon, siguiendo al enormemente exitoso Pokémon Rojo y Azul, Pokémon Oro y Plata es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de Pokémon jamás creados. Obtuvo un relanzamiento de 3DS en 2017, pero lo que realmente queremos es reproducirlo en nuestros teléfonos. Pokemon GO está muy bien, pero no es lo mismo que una dosis de lo real.
Indiana Jones and the Fate of Atlantis (1992)
No es fácil elegir un juego de aventuras de apuntar y hacer clic de la edad de oro de principios de los 90. Beneath a Steel Sky era un competidor serio. Los juegos de Monkey Island también ocuparon un lugar destacado en la lista, pero nos hemos inclinado por Indiana Jones y el destino de Atlantis a pesar de nuestro profundo amor por Guybrush y sus amigos. Esta magistral aventura es el resultado de una visita de sus desarrolladores al Skywalker Ranch de George Lucas en busca de inspiración. No muchos juegos pueden presumir de ese tipo de cosecha.
Otras historias:
He sido aficionado a la tecnología y videojuegos desde la década de 1980s, cuando conocí los sitios de Arcade, Atari, Nintendo y las primeras computadoras caseras.
Los primeros juegos que me encantaron fueron Defender (Atari), Ninja Gaiden (N), Digger (PC), Prince of Persia (PC), Contra (N), Guerrilla War y Ghost N’ Goblins (Arcade), y decenas mas!
Entusiasta del SEO, fundador del grupo Hablemos de SEO en Facebook. Arquitecto de Software, programador, amante del marketing, la tecnología, anime, películas y la cocina.