Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

5 características oscuras de Android que necesitas empezar a usar

5 características oscuras de Android que necesitas empezar a usar
Si te gusta, compartelo!

Si has estado usando Android durante más de unas cuantas generaciones, puede ser fácil olvidar lo lejos que hemos llegado. Google ha añadido un montón de funciones útiles a Android, y algunas de las mejores no reciben tanta atención como merecen. Pero podemos arreglar eso. Aquí están las cinco características más subestimadas que se esconden en las últimas versiones de Android.

Canales de notificación Android

La sobrecarga de notificaciones es común cuando tienes un montón de aplicaciones ruidosas instaladas. Pero no tienes que apagar todas tus notificaciones o desinstalar ninguna aplicación sólo para reducir el clamor. Android es compatible con los canales de notificación, lo que le permite reducir el ruido y, al mismo tiempo, obtener la información que le interesa.

Todas las aplicaciones en Android Oreo o posteriores tienen canales de notificación, a los que se puede acceder desde Configuración > Notificaciones, luego haciendo clic en el nombre de una aplicación y, a continuación, en Notificaciones. Una vez aquí, puedes desmarcar cualquiera de las subcategorías para bloquear tipos específicos de notificaciones exclusivas de la aplicación.

También puede tocar el nombre del canal para cambiar su prioridad y comportamiento. Por ejemplo, puede evitar que aparezcan alertas emergentes pero que aún así aparezca una notificación en la sombra.

Canales de notificación Android

Personaliza las aplicaciones optimizadas

La introducción del modo Doze en Android 6.0 lo cambió todo. Por último, podrías dejar un teléfono sentado durante unas horas y no tener que preocuparte de que alguna aplicación de fondo friera la batería. Sin embargo, a veces quieres que las aplicaciones de confianza tengan acceso en segundo plano, por ejemplo, Google Photos, para que pueda subir tus imágenes más rápido. Afortunadamente, tiene acceso a la configuración del modo Doze.

El menú está un poco escondido en la nueva versión del sistema operativo. A partir de Pie, está en Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Avanzado > Acceso especial a aplicaciones > Optimización de batería. Simplemente busca la aplicación que desea eximir y pulsa para pasar de «Optimizar» a «No optimizar».

Personaliza las aplicaciones optimizadas

Programado No Molestar

Así que elegiste un buen tono de llamada, genial. Eso no significa que quieras que se dispare en medio de la noche o durante una reunión. Entra en la función No molestar de Android, que incluye la configuración de programación.

Ve a Ajustes > Sonido > No molestar. En «Se enciende automáticamente», puedes elegir cuándo se activa y cuándo se apaga creando una nueva regla de «Hora». Esto forma parte de la configuración de Android a nivel de sistema, por lo que incluso se sincronizará entre los dispositivos cuando configure un nuevo teléfono.

Programado No Molestar

Atajos de aplicación en la pantalla de inicio

Google ha añadido los accesos directos de aplicaciones (inicialmente llamados accesos directos de inicio) de Android en Android 7.1, pero es fácil olvidar que están al acecho detrás de tus iconos. Una pulsación larga puede proporcionar un acceso rápido a partes específicas de la aplicación, ahorrándole tiempo. Sin embargo, puede hacer algo más que tocar esos accesos directos. También puede agregarlos a la pantalla de inicio.

Para guardar uno de los accesos directos de la aplicación desde un icono, simplemente pulsa durante mucho tiempo sobre el icono para abrir los accesos directos. A continuación, pulse y arrastre el acceso directo que desee utilizar. Suéltalo en pantalla de inicio y el acceso directo estará disponible como un icono de una aplicación normal. Un toque y se abre la parte predeterminada de la aplicación padre. Por ejemplo, puedes crear un acceso directo de mensaje para la persona a la que más escribas, un acceso directo para redactar un nuevo mensaje de correo electrónico en Gmail y un acceso directo para configurar una nueva alarma en Reloj.

Atajos de aplicación en la pantalla de inicio

Menú Pin in share

El menú para compartir de Android (esa interfaz en la que puedes elegir entre una lista de aplicaciones para compartir páginas web, fotos y otros tipos de contenido) tiene algunos problemas, pero es mucho más fácil de usar ahora que puedes fijar las aplicaciones que usas con frecuencia. Después de todo, el menú para compartir puede ser bastante lento. Por lo tanto, configurar los iconos de uso compartido más importantes en la parte superior podría evitar que se abra el panel de uso compartido completo.

Para anclar un elemento en la lista de recursos compartidos, tendrás que encontrarlo por última vez. Luego, presione largo y seleccione «Pin». Esto pega el elemento en la parte superior del menú de compartir permanentemente. Esto es muy útil si desea anclar, por ejemplo, Mensajes en la parte superior de la interfaz de uso compartido.

Menú Pin in share

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php