Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

Android 7.1 nougat instalación y funcionamiento

Android 7.1 nougat instalación y funcionamiento
Si te gusta, compartelo!

¿Cómo actualizar el android con la versión 7.1?

En la actualidad debemos estar atento a las nuevas versiones de android, en este caso instalaremos la actual que se trata del 7.1  Nougat.

Esta versión del android 7.1 Nougat fue aprobada en los dispositivos pixel y actualizada para todos los nuevos teléfonos Nexus, definitivamente cuenta con una gran calidad en cuanto a su diseño de barra de notificaciones y optimizaciones constantes.

Android 7.1 nougat instalación y funcionamiento

Pasos para instalación del android 7.1 Nougat

  • Principalmente debemos realizar una copia de seguridad de todos nuestros archivos, como por ejemplo de las galerías de fotos, videos, audio etc, y así evitar cualquier tipo de inconveniente mientras hacemos la preinstalación.
  • Una de las mejores formas de guardar todos nuestros archivos es pasándolo a nuestro ordenador y de allí a cualquiera de nuestros correos electrónicos o simplemente en una memoria micro sd.
  • Procedemos abrir una aplicación que en este caso es donde se encuentran todas las apps, y se recomienda usar la de la página opengapps.org, pero directamente en nuestro dispositivo.
  • Lo primero que debemos verificar en esa página que tipo de procesador tiene nuestro dispositivo, por lo general se utiliza un ARM, sin embargo dependerá de cada dispositivo.
  • Luego en la siguiente columna, debemos escoger que versión del sistema operativo queremos instalar, en nuestro caso estamos buscando la nueva versión que sería el android 7.1 Nougat.
  • Por último debemos escoger que tipo de google apps debemos escoger y así tener todo configurado para realizar la instalación. Se recomienda usar las nano, ya que es una instalación fácil y rápida, de cualquier manera recomiendo ir probando según el gusto de cada persona.
  • Ahora para poder actualizar todo el sistema, se recomienda tener un recovery personalizado, para que logre cerrar el proceso de instalación, no importa cuál sea, pero si es importante tenerlo ya descargado, se recomienda el TWRP.

Finalmente

Una vez tengamos todo descargado, nos vamos a la página de inicio, buscamos la opción de recovery y reiniciamos el equipo a partir de esa opción.

Ahora debemos ir a buscar donde tenemos la ROM, y esto lo hacemos desde la opción que dice “install”, en ella nos aparecerá la ROM, que en este caso es el 14.1 y hacemos clic sobre ella.

Luego nos vamos a la opción que dice “add more zips”, donde nos aparecerán todos las google apps, pero en este caso la que nos interesa es la del 7.1 nano, la escogemos y empezamos el proceso de instalación.

Espero les haya servido de orientación este tema y lo compartan en las redes sociales.

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php