Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

Brave Search llega para enfrentarse a Google con su enfoque de privacidad primero

Brave Search llega para enfrentarse a Google con su enfoque de privacidad primero
Si te gusta, compartelo!

Brave, la compañía conocida por su navegador homónimo de privacidad, ha lanzado un nuevo motor de búsqueda. Acertadamente llamada Brave Search, la nueva herramienta ahora está disponible para los usuarios de todo el mundo en una versión beta pública. El nuevo motor de búsqueda utilizará tecnología desarrollada por Tailcat, un motor de búsqueda abierto que Brave adquirió a principios de este año.

La empresa promociona una «privacidad incomparable» con Brave Search. Pone a los usuarios en primer lugar, dándoles un control total sobre sus actividades en línea. Las industrias de publicidad y datos no tienen prioridad. Además, a diferencia de la mayoría de los otros motores de búsqueda, no rastrea a los usuarios ni crea un perfil para rastrear sus búsquedas o clics.

“Brave Search es el motor de búsqueda más privado de la industria, así como el único motor de búsqueda independiente, que brinda a los usuarios el control y la confianza que buscan en las alternativas a la gran tecnología”, dijo Brendan Eich, CEO de Brave.

Brave Search utilizará un índice completamente independiente para responder consultas comunes. Sin embargo, para ciertas consultas y áreas como la búsqueda de imágenes, la compañía dice que su motor de búsqueda no es lo suficientemente maduro como para proporcionar resultados relevantes. En tales casos, utilizará API para obtener resultados de otros servicios como Microsoft Bing. Esto aún no comprometerá la privacidad ni dará lugar a ningún seguimiento de los usuarios. Sin embargo, reducirá la métrica de independencia que Brave espera lograr algún día.

La compañía también afirma la transparencia de los resultados de búsqueda con Brave Search. No existen métodos o algoritmos secretos para sesgar los resultados. La nueva herramienta también pronto obtendrá «modelos de clasificación abiertos seleccionados por la comunidad». Esto «asegurará la diversidad y evitará sesgos algorítmicos y censura total», dice la compañía.

Brave Search no muestra ningún anuncio durante la versión beta actual. Sin embargo, la empresa planea mostrar anuncios en el futuro. También ofrecerá una versión de pago y sin publicidad del nuevo motor de búsqueda. Además, Brave Search estará disponible para impulsar otros motores de búsqueda también en el futuro

Brave Search beta 2

Brave Search se convertirá en el motor de búsqueda predeterminado más adelante en el navegador Brave

Brave ha estado probando Brave Search durante varios meses. En marzo de este año, la compañía lanzó la nueva herramienta a los usuarios para obtener acceso a la vista previa y realizar pruebas. Más de 100.000 usuarios se registraron para el acceso temprano, dijo la compañía. Ahora ha lanzado Brave Search en todo el mundo en versión beta pública, asumiendo varios nombres establecidos en la industria, incluidos Google Search y Microsoft Bing.

Brave Search vendrá integrado con el navegador Brave y se convertirá en su motor de búsqueda predeterminado a finales de este año, probablemente después de que la nueva herramienta salga de la versión beta. Los usuarios de otros navegadores también pueden acceder a Brave Search en search.brave.com . No está claro si la compañía planea lanzar su motor de búsqueda como una aplicación independiente. Lo mantendremos informado si / cuando surja más información.

Mientras tanto, puede ver una comparación lado a lado de Brave Search con otros motores de búsqueda aquí .

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php