Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

Detectar virus en mi Android

Detectar virus en mi android
Si te gusta, compartelo!

¿Cómo detectar si mi android tiene un virus?

Detectar virus en mi android Todos los equipos de sistemas operativos y que además son utilizados constantemente para agregar todo tipo de archivos o descargas vía internet, tienen la tendencia de contraer virus en cualquier momento.

Estos virus suelen traer consecuencias graves para nuestros dispositivos android, ya que daña todo su sistema o por lo menos gran parte de ella, por tal motivo es importante detectar si nuestro equipo tiene virus y así poder eliminarlo lo antes posible.

En medida general, estamos acostumbrados a descargar aplicaciones, muchas de ellas inclusive extraídas del play store, como también de otros desarrolladores de apps, que se sabe son de los más confiable en el mercado, sin embargo el riesgo que nuestro teléfono pueda contraer virus es a veces inminente, por lo que a continuación enseñaremos la forma de detectarlo y eliminarlos de una misma vez.

Pasos para detectar virus en nuestro android

  • Principalmente debemos descargar una aplicación que lleva por nombre “virustotal”. El proceso de descarga estará alrededor máximo de los 3 minutos, dependiendo de la cantidad de apps instalada en nuestro equipo.
  • Esta aplicación, hará una especie de escaneo en todas las aplicaciones para detectar cual de ella haya un posible caso de peligro para nuestro dispositivo.
  • Por lo general saldrán los íconos o símbolos del android, si está de color verde significa que no hay ninguna detención de peligro, sin embargo si sale de un color rojo, es posible que haya un problema de infección en nuestro android.
  • Es importante irnos a los detalles de los resultados, que es un resumen de todas las aplicaciones, en ella nos mostrará el tipo de virus que tiene cada una de estas apps.

Resumen y conclusión

Una vez estés en los detalles de los resultados, revisa bien cuáles son las aplicaciones con problemas y por el bien de tu sistema operativo, empieza a eliminar cada aplicación con problemas.

Espero les haya servido de orientación este tema y me ayuden a difundirlo en las redes sociales, así como también comentarlo.

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php