Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

Forma de cuidar la batería de un Android

Forma de cuidar la batería de un android
Si te gusta, compartelo!

¿Cómo podemos cuidar la batería de un Android?

Forma de cuidar la batería de un android La duración de la batería de un Android va a depender mucho del uso que se le dé, sin embargo hoy en día la calidad y durabilidad de la batería es bastante extensa en comparación a las primeras apariciones de teléfonos inteligentes.

La verdad que cualquier batería bien sea de un Android o cualquier otro modelo, siempre tiene la tendencia a ir degradando su vida útil, por lo que es importante estar claro que día a día va perdiendo su calidad y durabilidad, sin importar la marca o prestigio.

Lo que si debemos estar claro que va a depender de nosotros y el uso que le demos, la velocidad de degradación de esta importante herramienta indispensable para el funcionamiento de los teléfonos inteligentes.

Pasos para cuidar la batería de un Android

  • Primero debemos saber que las baterías hoy en día y casi en todos los modelos son internas y difícilmente intercambiable por otra.
  • Según su código fuente que es el desarrollador del funcionamiento de esta, se debe mantener en un rango de porcentaje diario de un (20 a 90) % de carga.
  • Cuando nos referimos a un 20%, quiere decir que es el rango que mayor calentamiento llega a tener estas baterías, por lo que entre más nos acerquemos a  un menor porcentaje, mas calentamiento y desgastes estará sufriendo.
  • Por lo tanto trata de mantener por encima de 20% el nivel de carga de estas baterías, esto ayudará a que disminuya el desgaste a largo plazo. En muchas ocasiones estas llegan a tan bajo porcentaje que cuando tratas de utilizar el teléfono estos se apagan de inmediato y hasta se hace difícil volver a aprenderlos.

Finalmente

La recomendación es mantener el rango de batería siempre entre un 20 al 90 % encendido, ya que en muchas ocasiones cuando se deja el teléfono sin uso y con rango de carga baja por mucho tiempo, estas baterías tienden a dañarse y no servir más.

Es importante tener cuidado con el uso de este tipo de herramientas de cargas, ya que en muchas ocasiones existes baterías de mala calidad y no originales que no contiene el control interno o chip de seguridad y puede ocurrir un corto y hasta una explosión con estas, así que no utilices marcas extrañas o de baja calidad.

Si te ha orientado este artículo, compártelo en twitter, google+ y facebook, como también coméntalo

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php