Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

Google dejará de actualizar Play Services para dispositivos con Android Jelly Bean

Google dejará de actualizar Play Services para dispositivos con Android Jelly Bean
Si te gusta, compartelo!

Google pronto dejará de actualizar Play Services para teléfonos con Android Jelly Bean; esto cubre las tres versiones, 4.1, 4.2 y 4.3 (API versión 16 a 18, respectivamente). La línea de vida aún no se ha cortado, los teléfonos JB recibirán una última actualización con la versión 21.30.99, que está programada para su lanzamiento a fines de agosto.

Jelly Bean se anunció por primera vez en 2012, hace nueve años. Trajo mejoras importantes como Project Butter, que hizo que la interfaz de usuario funcionara sin problemas (con vsync a 60 Hz). Otras adiciones importantes incluyen Google Now, Android Beam ahora obsoleto, notificaciones expandibles y la capacidad de silenciar notificaciones de aplicaciones individuales, junto con una serie de mejoras de audio (compatibilidad con AAC, reproducción sin interrupciones, audio multicanal, audio USB para DAC externos).

Funciones de Android Jelly Bean: Google Now Funciones de Android Jelly Bean: notificaciones expandibles con botonesFunciones de Android Jelly Bean: Cambio de cuenta

Características de Android Jelly Bean: Google Now • Notificaciones ampliables con botones • El cambio de cuenta Android 4.2 llegó más tarde ese año, 4.3 llegó en 2013, ambos mantuvieron el nombre de Jelly Bean. Las tres versiones de JB representan menos del 1% de los dispositivos Android activos y Google no está convencido de que estos estén realmente en uso. De cualquier manera, terminará el soporte para estas versiones de Android, lo que aligerará la carga de su equipo de desarrollo (las versiones anteriores requieren mucho manejo de casos especiales).

Se recomienda a los desarrolladores de aplicaciones que también abandonen el soporte para Jelly Bean. Si configuran sus aplicaciones para que apunten a la versión API 19+ (Android 4.4 KitKat), los teléfonos JB aún podrán instalar versiones anteriores de la aplicación, pero no verán versiones más nuevas.

Sin embargo, si una aplicación tiene una parte importante de su base de usuarios que todavía está en JB, los desarrolladores pueden cargar varios APK en Play Store para que incluso los dispositivos con Android 4.1-4.3 puedan seguir recibiendo actualizaciones de la aplicación.

Para obtener más detalles, consulte el Blog de desarrolladores de Android .

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php