Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

Google Docs ahora te permite insertar casi cualquier cosa con @ Menu

Google Docs ahora te permite insertar casi cualquier cosa con @ Menu
Si te gusta, compartelo!

En mayo de este año, Google anunció una serie de nuevas funciones para su suite de productividad Workspace. Google Docs obtuvo una función llamada «chips inteligentes» que permiten a los usuarios vincular rápidamente archivos, reuniones, personas y más a un documento mediante la etiqueta @. La función es parte de la iniciativa de «lienzo inteligente» de la empresa que promete mejorar las herramientas del espacio de trabajo para «construir el futuro del trabajo». En gran parte de esa promesa, Google ahora está haciendo que los chips inteligentes en Docs sean más útiles que nunca.

Como dice la compañía, la etiqueta @ es ahora un «menú de inserción universal» en Google Docs. Lo que significa que puede insertar cualquier cosa, desde tablas e imágenes hasta diferentes formatos y elementos de contenido en su trabajo. Todo sin salir de la pestaña actual. Eso es incluso si está insertando un archivo de alguna otra aplicación Workspace como Google Drive.

Anteriormente, si deseaba insertar un archivo de alguna otra aplicación en su documento, necesitaba navegar hasta ese archivo, lo que podría requerir que cambie de pestaña y / o copie y pegue enlaces web. Pero ahora, simplemente escribiendo la etiqueta @ en un campo de texto, aparecerán todos los tipos de contenido recomendado que quizás desee agregar a su documento. Además, Google también te permite buscar más archivos. Si selecciona un archivo, Docs creará un vínculo para ese archivo en su documento actual. Al hacer clic en él, se le redirigirá a ese archivo.

Por supuesto, también puede etiquetar personas en su documento de la misma manera. Si etiqueta a personas, Docs le preguntará si desea compartir el documento con ellas.

Google Docs ahora está implementando el nuevo menú de inserción universal

El nuevo menú de inserción universal en Google Docs ahora se está implementando gradualmente para los usuarios de todo el mundo. El lanzamiento para los usuarios de los dominios de lanzamiento rápido comenzó este lunes 18 de octubre. Google dice que los usuarios de los dominios de lanzamiento programado comenzarán a recibir la función el 1 de noviembre. Tenga en cuenta que pueden pasar hasta 15 días desde el lanzamiento inicial para que la función esté disponible para todos.

Esta función estará disponible para todos los clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business. No hay control de administrador ni configuración de usuario final para ello. Una vez implementado en su cuenta de Workspace, podrá usarlo de inmediato.

Según la compañía, este menú de inserción universal, es decir, la etiqueta @, facilita la «vista previa y lectura de documentos relevantes, encontrar reuniones asociadas y partes interesadas, agregar tablas e imágenes, y más, directamente desde Google Docs». Efectivamente, ser capaz de insertar objetos, archivos, tablas, medios, etc. en un documento sin alcanzar el mouse es bastante útil.

Agregar un salto de página antes de los párrafos

Además del menú de inserción universal, Google Docs también está ganando la capacidad de agregar un salto de página antes de los párrafos. Una nueva opción «Agregar salto de página antes» en Formato >> Espaciado entre líneas y párrafos en la barra de Documentos le permitirá comenzar cada párrafo de su documento en una nueva página. Docs conservará la configuración de formato si importa un documento de Microsoft Word u otro documento de terceros con «saltos de página» aplicados a los párrafos. También funciona al revés.

Esta función tampoco tiene control de administrador, pero los usuarios deberán habilitarla manualmente desde la ruta antes mencionada en la barra de Documentos. Estará disponible para todos los clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business. El lanzamiento comenzó a principios de esta semana. Google espera completar el lanzamiento a mediados de noviembre.

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php