Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

Google Maps integra el alquiler de bicicletas eléctricas y scooters eléctricos de Spin

Google Maps integra el alquiler de bicicletas eléctricas y scooters eléctricos de Spin
Si te gusta, compartelo!

Más operadores de e-scooter y e-bike están integrando sus servicios con Google Maps. A principios de esta semana, la empresa de micromovilidad Spin, propiedad de Ford, anunció que los usuarios de Google Maps podrán encontrar sus bicicletas eléctricas y scooters de alquiler en tiempo real. Su empresa rival Bird ha hecho ahora el mismo anuncio. Google Maps ya permite a los usuarios encontrar y alquilar scooters de Lime desde diciembre de 2018.

Según el anuncio de Spin, los usuarios de Google Maps podrán ver su bicicleta y scooter electrónicos disponibles más cercanos cuando planeen un viaje o busquen direcciones a una ubicación. Según los informes, los vehículos aparecen tanto en la pestaña de bicicletas como en la de transporte público. Encontrará información como la autonomía estimada de la batería y la hora prevista de llegada. Los mapas también mostrarán cuánto tiempo tomará caminar hasta el vehículo.

Una vez que esté listo para tomar un vehículo, será redirigido a la aplicación Spin para el pago. Entonces podrás desbloquearlo. Si no tiene la aplicación instalada en su teléfono, se le pedirá que la instale primero.

Actualmente, esta instalación está disponible en 84 pueblos, ciudades y campus en los Estados Unidos, Canadá, Alemania y España. Puedes encontrar la lista completa aquí . Con suerte, Spin se expandirá pronto a más ubicaciones.

“Nuestro objetivo es lograr que los consumidores tengan la menor fricción posible para planificar viajes multimodales”, dijo Ben Bear, director ejecutivo de Spin. “Debe ser tan fácil e incluso más conveniente moverse con bicicletas, autobuses, trenes y scooters como lo es con un automóvil personal. Esta colaboración con Google es nuestra mayor integración de plataforma hasta el momento con muchas más en proceso “.

Bird también ofrece características similares

Bird también ofrece características similares con su integración de Google Maps, lo que ayuda a aumentar el “acceso al transporte urbano ecológico”. Los mapas le proporcionarán información como la autonomía estimada de la batería del vehículo, el tiempo de viaje aproximado a su destino, el costo, la ruta optimizada y el impacto ambiental.

Al igual que la implementación de Spin, Google Maps lo redireccionará a la aplicación Bird para completar el pago y desbloquear el vehículo. Por supuesto, si no tiene la aplicación instalada, se le pedirá que lo haga primero. Esta integración funciona con las versiones de Google Maps para Android e iOS.

En cuanto a la disponibilidad, las bicicletas eléctricas y los patinetes eléctricos de Bird se mostrarán inicialmente en Google Maps a los usuarios de todas las ciudades de EE. UU. Donde sus servicios ya están disponibles. La compañía planea expandirse a más países y ubicaciones en el futuro. Su red ahora cuenta con 300 ciudades, pero no está claro dónde se lanzará esta integración de Google Maps a continuación.

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php