Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

Google Meet limita las videollamadas grupales a una hora para usuarios gratuitos

Google Meet limita las videollamadas grupales a una hora para usuarios gratuitos
Si te gusta, compartelo!

Los usuarios de Google Meet con una cuenta de Gmail gratuita ya no pueden realizar videollamadas grupales de duración ilimitada. Según una página de soporte de Google actualizada recientemente, los usuarios gratuitos tendrán videollamadas grupales limitadas a una hora ( vía ). Antes, ese límite era de 24 horas, o tal vez no había ningún límite real. Sin embargo, las llamadas individuales pueden continuar durante todo el día, al igual que las llamadas grupales iniciadas por los usuarios que pagan de Meet.

Según Google, todos los participantes de una videollamada grupal iniciada por un usuario gratuito de Google Meet recibirán una notificación de que la llamada está a punto de finalizar 55 minutos después de la llamada. El anfitrión deberá actualizar su cuenta a un plan pago, que comienza en $ 6 por mes, si desea continuar la conferencia, hasta por 24 horas. De lo contrario, terminará cinco minutos más tarde, es decir, a los 60 minutos. Por supuesto, siempre puede iniciar otra llamada grupal que le permitirá conectarse de forma remota durante una hora más.

Sin embargo, no hay cambios en el límite de participantes. Por lo tanto, los usuarios gratuitos pueden agregar hasta 100 participantes a una reunión, incluidos ellos mismos. Para los usuarios que pagan, Google ofrece hasta 250 participantes en una videollamada según su edición de Google Workspace.

Google ha finalizado las videollamadas grupales ilimitadas para los usuarios gratuitos de Meet

Google hizo Meet gratis para todos en abril del año pasado, ya que la pandemia de COVID-19 mostró la importancia de las plataformas de videoconferencia. En ese momento, la plataforma no tenía ningún límite de duración establecido para las videollamadas grupales para usuarios gratuitos. Se permitió que todas las llamadas de Meet funcionaran durante todo el día.

Sin embargo, la compañía dijo que impondrá un límite de una hora a fines de septiembre. Pero, dado que la pandemia de COVID-19 continuó afectando vidas humanas durante todo el año pasado, Google extendió ese plazo hasta marzo de 2021 y nuevamente hasta junio de 2021. Parece que no habrá más extensiones.

Sin embargo, un límite de una hora no debería ser un problema para la mayoría de los usuarios. Muchas empresas suelen intentar que las reuniones duren menos de una hora. Pero para las personas que casualmente se ponen al día con Meet, las conversaciones a veces pueden continuar durante horas. Este límite puede resultar molesto en tales casos.

No obstante, Google Meet sigue siendo más generoso que la otra popular plataforma de videoconferencia Zoom en este frente. Este último limita las llamadas grupales a solo 40 minutos para usuarios gratuitos. Microsoft Teams, mientras tanto, permite a los usuarios gratuitos realizar videollamadas grupales de hasta una hora. Las tres plataformas tienen un límite de 100 participantes.

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php