Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

Google Pay ahora puede almacenar sus tarjetas de vacunación COVID-19

Google Pay ahora puede almacenar sus tarjetas de vacunación COVID-19
Si te gusta, compartelo!

Una actualización reciente de la API Passes de Google ahora permite a los usuarios de Android almacenar versiones digitales de sus tarjetas de vacunación COVID-19 o información de prueba en sus dispositivos. La función estará disponible inicialmente en los EE. UU. Con más países a los que unirse más adelante.

La API de Pases permite a los desarrolladores crear versiones digitales de tarjetas que no son de pago o pases como tarjetas de fidelidad, tarjetas de membresía, tarjetas de embarque, boletos digitales y más. Luego, los usuarios pueden guardar esos pases digitales en la aplicación Google Pay en su teléfono inteligente Android. Esto facilita que las personas aborden vuelos o tengan acceso a sus suscripciones. Ya no necesitan llevar consigo una tarjeta física. Al mismo tiempo, la seguridad de Google Pay mantendrá sus pases o tarjetas seguros.

Google ahora quiere extender este soporte a las tarjetas de vacunación COVID-19 o también a la información de la prueba. En muchos lugares del mundo, ahora es obligatorio tener una prueba de la vacuna COVID-19, que todos deben obtener lo antes posible, o al menos un resultado negativo de la prueba COVID-19 de las últimas 72 horas aproximadamente. Y dado que la mayoría de las autoridades de salud pública ahora ofrecen versiones digitales de esas pruebas, Google está abriendo un lugar seguro para que los usuarios las almacenen.

Las organizaciones de atención médica, las agencias gubernamentales y otras organizaciones autorizadas para distribuir vacunas y / o pruebas COVID-19 ahora pueden usar la API Passes actualizada de Google para crear versiones digitales de las tarjetas de vacunación o los informes de las pruebas. Los usuarios podrán acceder a esas tarjetas, que Google llama tarjetas COVID, desde sus dispositivos Android.

No se requiere la aplicación Google Pay para acceder a las tarjetas de vacunación COVID-19

Dado que Google ahora incluye los aspectos de pases de Google Pay en los Servicios de Play en Android, los usuarios no necesitarán la aplicación de pagos instalada en sus dispositivos para almacenar o acceder a sus Tarjetas COVID. Sin embargo, el dispositivo debe ejecutar Android 5 o posterior y estar certificado por Play Protect.

Las tarjetas COVID se guardan localmente y se podrá acceder a ellas mediante un acceso directo en la pantalla de inicio. Según Google, puede acceder a ellos incluso si el dispositivo está fuera de línea. Sin embargo, para su privacidad médica, será necesario que verifique la contraseña, el PIN o la autenticación biométrica de su dispositivo.

Para mayor seguridad, Google tampoco almacenará su tarjeta COVID en la nube. Pero esto también significa que tendrá que agregar manualmente la tarjeta a cada dispositivo en el que desee almacenarla. Google también promete no compartir la información con sus otros servicios o terceros. Tampoco utilizará la información para orientar anuncios.

Las organizaciones de atención médica calificadas pueden inscribirse en el programa aquí .

Fuente

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php