Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

Google Play Store ahora te permite compartir aplicaciones con otros: así es como funciona

Google Play Store ahora te permite compartir aplicaciones con otros: así es como funciona
Si te gusta, compartelo!

La función Near Share de Google hizo su debut el año pasado, permitiendo a los usuarios de Android compartir archivos y otros detalles con dispositivos Android cercanos. Pero la función no había sido una adición considerable al sistema operativo, es decir, hasta ahora. Finalmente, puede compartir aplicaciones completas con usuarios cercanos gracias a Google Play Store.

El proceso en sí es bastante sencillo y ordenado, pero de todos modos lo guiaremos a través de los pasos esenciales. También repasaremos una explicación rápida de cómo funciona, antes de entrar en el meollo de la cuestión.

¿Cómo funciona el uso compartido de aplicaciones?

Google cercano compartir familia

Crédito: Google

El programa para compartir aplicaciones Play Store de Google, también conocido como Near Share, funciona casi como AirDrop en dispositivos iOS. Es una opción útil que le permite enviar archivos e información de un dispositivo a otro sin conectar los dos.

Lo que es fundamental es que no todas las aplicaciones son compatibles con la función. La aplicación Stadia fue un ejemplo de contenido prohibido, mientras que las aplicaciones de pago tampoco están disponibles por razones obvias. Las aplicaciones de carga lateral tampoco están incluidas, pero es probable que tengas el APK guardado y disponible para compartir fuera de Play Store, de todos modos.

La función es bastante situacional, pero tiene sus usos. Por ejemplo, podría ser una bendición para aquellos que quieran compartir un gran juego gratuito pero no tienen acceso a Wi-Fi rápido o gratuito.

También puede usar Near Share para enviar archivos e información a Chromebooks, aunque es posible que no funcione tan bien enviando aplicaciones a través de las plataformas sin un poco de optimización.

Cómo habilitar el uso compartido de aplicaciones en Google Play Store

compartir aplicaciones de google play store 2

compartir aplicaciones de google play store 3

compartir aplicaciones de google play store 4

compartir aplicaciones google play store 5

Si espera demostrar que compartir es cariñoso, necesitará que Google Play Store se ejecute en la versión 24.0 o más reciente. Sin embargo, no todos los dispositivos reciben la función simultáneamente. Si bien descubrimos que un Pixel 4a 5G con Android 11 y la versión 24.0.32 de Play Store tenían la función, un Huawei P30 Pro en Android 10 con la misma versión de Play Store no.

Si es uno de los afortunados, aquí le mostramos cómo iniciar la función para compartir aplicaciones en Google Play Store:

  1. Abre Play Store. Vaya a Mis aplicaciones y juegos en el menú de aplicaciones.
  2. Seleccione la pestaña Compartir.
  3. Es posible que tengas que activar la opción Compartir cercano a Activado, lo que Play Store te pedirá que hagas.
  4. Para compartir aplicaciones con otras personas, toque el botón Enviar. Para recibir aplicaciones, toque Recibir .
  5. En la pantalla Enviar aplicaciones, toque Continuar . Near Share también requiere que active la ubicación de su dispositivo.
  6. Seleccione tantas aplicaciones como desee en la siguiente pantalla seleccionando sus casillas de verificación. Cuando termine, presione el triángulo verde en la parte superior derecha.
  7. Antes de que pueda comenzar la transferencia, deberá buscar y seleccionar un destinatario. En este punto, solicite al destinatario previsto que complete los pasos del 1 al 3 según sea necesario.
  8. Una vez establecida la conexión, ambos usuarios deberán verificar que el código de emparejamiento de cuatro dígitos coincida. Si es así, el destinatario puede presionar Recibir .
  9. La descarga comenzará y el destinatario puede presionar Instalar junto con las aplicaciones individuales o Instalar todas .

Curiosamente, una vez que los dos dispositivos establecen una conexión a través de Near Share, ambos usuarios pueden actuar como remitentes o destinatarios. Un botón «Enviar aplicaciones» permite al destinatario hacer precisamente eso, mientras que el remitente verá una opción «Enviar más aplicaciones» en su lugar.

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php