Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

Instagram agrega herramientas de transmisión en vivo del modo de práctica y programación para creadores

Instagram agrega herramientas de transmisión en vivo del modo de práctica y programación para creadores
Si te gusta, compartelo!

Instagram, una de las plataformas de redes sociales más populares, está obteniendo no una, sino dos nuevas funciones. En particular, la plataforma está recibiendo programación en vivo junto con un ‘Modo de práctica’ para creadores en vivo.

Ambas herramientas están destinadas a ayudar a facilitar las necesidades de los creadores en vivo. Los creadores, que a menudo transmiten en vivo, podrán generar entusiasmo por su próximo contenido en vivo, programándolo con hasta 90 días de anticipación.

Esto les daría tiempo suficiente para compartir esta información no solo en su Instagram sino también en otras plataformas. Por otro lado, los usuarios también pueden establecer un recordatorio de la fecha exacta, para que no se pierdan la transmisión en vivo de su cuenta de Instagram favorita.

Además de la función de programación en vivo, Instagram también agregará una herramienta de transmisión en vivo ‘Modo de práctica’. Bueno, esta característica es una de las más importantes para los creadores en vivo.

Con esta función, los creadores pueden conectarse con su audiencia antes de la transmisión real y verificar si hay algún problema. Pueden hacer cosas como verificar si el audio funciona o no, verificar los niveles de iluminación o echar un vistazo al contenido o tema que discutirán en la transmisión en vivo.

La función del modo de práctica de Instagram está programada para llegar a la plataforma «muy pronto»

Programar una publicación siempre es beneficioso para los creadores en vivo, ya que siempre están ocupados con sus diferentes compromisos laborales. Ahora, con la función de programación en vivo, pueden programar fácilmente sus videos en vivo con mucha anticipación.

Esta función también coloca a Instagram en terreno parejo con otras plataformas, como YouTube y TikTok. Incluso Facebook, la empresa matriz de Instagram, tiene esta función incorporada.

Hablando de YouTube, ha sido el popular servicio de transmisión en vivo durante una buena cantidad de tiempo, ya que tiene más facilidades para transmisores en vivo. La programación de eventos en vivo también brinda a los creadores la oportunidad de llevar a cabo sus esfuerzos promocionales.

Además, YouTube permite a sus creadores programar el lanzamiento de un video pregrabado utilizando la función ‘Estrenos’, con acceso a Super Chat.

TikTok también obtuvo esta función de programación de videos como parte de las herramientas para creadores el año pasado. Finalmente, Instagram está trayendo esta función a su plataforma.

Según Instagram (a través de Engadget ), la función de programación en vivo se está implementando para usuarios de todo el mundo. Permitiría a los creadores compartir el contenido programado con sus seguidores a través de Historias y publicaciones de Feed.

La compañía dice que el modo de práctica está programado para lanzarse en los próximos días. Para un usuario normal, estas dos funciones no cambiarían la experiencia de manera drástica, pero para los creadores en vivo, definitivamente lo haría.

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php