Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

Instagram Lite se lanza oficialmente en 170 países

instagram lite app
Si te gusta, compartelo!

Instagram ha anunciado hoy el lanzamiento mundial de una nueva versión «Lite» de la popular red social. Conocida como Instagram Lite, esta app es muy reducida en comparación con la app «completa» y permite tener una experiencia más fluida con la plataforma en cualquier dispositivo o conexión. Esta versión está dirigida exclusivamente a los países emergentes y se lanzó por primera vez en la India allá por diciembre de 2020.

  • Ofrece funciones como las fotos en Feed, Stories, Reels, Search y Messages.
  • Estará disponible a partir de hoy en 170 países.
  • La ligera app ocupa solo 2MB de almacenamiento.

En la rueda de prensa en la que se anunció el lanzamiento, los desarrolladores de Instagram revelaron que la app se creó teniendo en cuenta las demandas y los patrones de uso del público objetivo. En la mayoría de los países emergentes, la gente tiene que elegir entre comprar datos para su teléfono móvil o cubrir sus necesidades. Además, muchas personas que viven en estas regiones tienen un acceso a Internet limitado o deficiente y, por no hablar de los dispositivos con especificaciones básicas.

Como ya se ha mencionado, Instagram Lite es una aplicación pequeña que solo ocupa 2 MB de almacenamiento. Instagram lo ha conseguido utilizando sus propios servidores para procesar las solicitudes en lugar de hacerlo en el propio smartphone.

Según Gal Zellermayer, director de ingeniería de software de Instagram Lite, esto ha sido posible gracias a la importante reducción de la API, con la eliminación de animaciones y transiciones, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que este movimiento también ha supuesto una reducción de algunas funciones. Por ejemplo, Instagram Lite no es compatible con los vídeos de IGTV. Sin embargo, los usuarios tendrán acceso a Reels, historias, mensajes y búsquedas. 

Instagram lite server dependency
La aplicación ocupa poco espacio de almacenamiento en el móvil dado que gran parte del código se ha trasladado a los servidores de Facebook / © Instagram

 

Una de las razones para mantener Reels es su creciente popularidad en la India, donde TikTok ha sido prohibido y los creadores han encontrado una alternativa viable con Instagram Reels. Esta es también la razón, la aplicación fue lanzada por primera vez en la India mucho antes del anuncio global. Mientras tanto, la compañía también confirmó que un tema oscuro para Instagram Lite ya está en desarrollo y debería llegar en las próximas semanas.

Instagram Lite está disponible en 170 países

Entre los 170 países que recibirán el visto bueno para Instagram Lite se encuentran Bangladesh, Hong Kong, Camboya, Mongolia, Myanmar, Venezuela, Belice, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Uruguay, Guatemala, Perú, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Uganda, Zambia y Zimbabue, entre otros. Dada la escasa penetración de iOS en los países emergentes, el equipo de Instagram Lite está centrado en el desarrollo de la aplicación únicamente para la plataforma Android.

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php