Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

La carpeta de basura en archivos de Google se está implementando ahora para algunos usuarios

La carpeta de basura en archivos de Google se está implementando ahora para algunos usuarios
Si te gusta, compartelo!

En diciembre de 2020, un desmontaje de APK reveló que Google se estaba preparando para agregar una función de Papelera a su aplicación de administración de archivos, Archivos de Google. Ahora se está implementando para algunos usuarios con la versión 1.0.378055542 de la aplicación en Android.

Como sugiere el nombre, la nueva función Papelera le permitirá eliminar temporalmente archivos de su dispositivo utilizando la aplicación Archivos de Google. Puede restaurar esos archivos hasta por 30 días desde la carpeta Papelera, después de lo cual se eliminan de forma permanente. Por supuesto, también puede abrir manualmente la carpeta y eliminar los archivos que contiene en cualquier momento si no quiere que vuelvan a tenerlos.

Según los informes, esta función aprovecha la funcionalidad de papelera de reciclaje incorporada de Android que Google introdujo con Android 11 el año pasado. Sin embargo, según un informe de XDA , actualmente se está implementando con la última actualización de Archivos de Google en dispositivos con Android 12. Tenga en cuenta que Android 12 todavía está en versión beta. Entonces, cuando la función se lance oficialmente, también debería estar disponible en dispositivos con Android 11.

Archivos de la carpeta 1 de la Papelera de GoogleArchivos de la carpeta Papelera de Google 2

La nueva actualización también se prepara para el rediseño Material You de Archivos de Google

Además de la carpeta Papelera, Archivos de Google también está recogiendo algunos cambios de diseño menores en Android 12. Todavía no es el material completo que rediseñaste, pero hay algunos indicios de ello. La aplicación ahora parece estar usando la fuente Google Sans. También aparentemente ha adaptado la barra de navegación inferior de Material You, con una burbuja cian de forma ovalada que rodea los iconos. Una actualización posterior podría introducir el material completo que cambia de color a Archivos de Google.

Near Share de Google también está reemplazando la función para compartir incorporada de la aplicación con la última actualización. Es un cambio esperado ya que el uso compartido cercano ahora está disponible en todos los dispositivos Android con los servicios móviles de Google. Por lo tanto, no hay ninguna razón para que Archivos de Google tenga una función para compartir archivos separada en Android. Si recuerda, OnePlus eliminó la función File Dash de la aplicación OnePlus File Manager por esta misma razón.

Este cambio en Archivos de Google se detectó anteriormente en un desmontaje de APK en marzo. Google también lo ha detallado ya en una página de soporte oficial. Como explica la compañía, ambos dispositivos deben ejecutar la última versión de Archivos de Google para que Near Share funcione correctamente. Puede transferir hasta 500 archivos a la vez. La aplicación le notificará cuando alcance el número máximo de archivos. Los archivos recibidos a través de Near Share se guardan en la carpeta Descargas de Archivos de Google.

Archivos de Google Near Sharing

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php