Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

La funcionalidad RCS en la aplicación Mensajes de Google parece romperse aleatoriamente, pero hay una ‘solución’ que puede funcionar o no

La funcionalidad RCS en la aplicación Mensajes de Google parece romperse aleatoriamente, pero hay una 'solución' que puede funcionar o no
Si te gusta, compartelo!

Google Messages permite que cualquier teléfono Android aproveche la mensajería RCS, que ha mejorado el empuje del estándar de reemplazo de SMS. Esto es parte de por qué algunos lo consideran una alternativa de Android para iMessage, la plataforma de mensajería patentada de Apple para iDevices. Ya sea que piense lo mismo o no, sigue siendo un competidor imperfecto y, recientemente, los usuarios han encontrado algunos problemas molestos que han mantenido sus mensajes de RCS Chat en un limbo eterno o directamente les han impedido configurarlo.

Cameron Summerson de ReviewGeek (un alumno de Android Police) a principios de este mes se quejó de un problema que estaba teniendo con Google Messages donde la mayoría de los mensajes RCS que se le enviaron no fueron entregados, describiéndolos como atrapados en un “infierno RCS”. Por contexto, hace mucho tiempo, el “infierno de iMessage” era un problema real en el que los usuarios de iPhone que cambiaban a Android no recibían mensajes de amigos que usaban iPhone porque su número de teléfono todavía estaba registrado en los servidores de Apple como un destino habilitado para iMessage activo. Por lo tanto, esos mensajes se enviaban a través de iMessage a un número imposible de entregar, donde quedarían atrapados en el limbo durante siglos. El problema se agravó tanto que Apple tuvo que crear un formulario en línea separado para cancelar el registro de su número en iMessage si ya no tenía su iPhone.

Para algunos, estos problemas de RCS se manifiestan aproximadamente de la misma manera, excepto que ocurre al azar, por sí solo, sin cambiar los teléfonos o los tipos de dispositivos. Los mensajes de RCS / Chat simplemente no llegan. La razón por la que está sucediendo no está clara de inmediato, y hemos visto un nivel bajo constante de quejas relacionadas, junto con breves ráfagas de informes más generalizados.

En el caso de Summerson, el teléfono estuvo bloqueado en este estado durante al menos 4 días (cuando el problema aparentemente se solucionó de la nada), y el teléfono se bloqueó en “Estado: Verificando” cada vez que la sección “Funciones de chat” del se comprobó la aplicación.

Muchos de nuestros lectores nos han informado de forma intermitente de otro problema similar y posiblemente relacionado y, de hecho, es un tema candente en los foros de soporte de Google en este momento (actualmente está marcado como solucionado allí). En este caso particular, los usuarios se atascan en “Conectando” o “Intentando verificar” en lugar de “Verificando”. No estamos seguros de si los afectados también sufrieron el “infierno RCS” de mensajes retrasados / no entregados, pero sí sabemos que intentar eliminar la caché, actualizar, eliminar datos de la aplicación o intentar lo mismo en la aplicación de Servicios de operador no es suficiente. No hago nada para solucionarlo, aunque esos son algunos de los problemas habituales de resolución de problemas de RCS.

En este caso, vemos oleadas de informes intensificados entre un ruido de fondo constante de quienes sufren problemas más continuos. Estas ondas generalmente se recuperan y luego se resuelven unos días después.

El error “Estado: Conectando” en los Mensajes de Google. ¡Gracias a Chau por la captura de pantalla!

Nos comunicamos con Google para obtener más aclaraciones sobre esto y la naturaleza aparentemente episódica de los informes más generalizados sobre problemas de RCS, y un portavoz de Google nos dijo que la compañía está al tanto del problema y está trabajando activamente para minimizar su ocurrencia. También recomendaron que los usuarios afectados deben ir a “Funciones de chat” y tocar “Verificar su número” para asegurarse de que su número esté verificado correctamente.

Otra posible solución incluye anular el registro de su número de teléfono en RCS. Al igual que Apple, Google también proporciona un formulario en línea para deshabilitar la mensajería RCS / Chat para su número de teléfono. Deberá ir allí y luego desplazarse hacia abajo hasta la opción “Sin su teléfono anterior”. A partir de ahí, simplemente ingrese su número de teléfono, ingrese el código de verificación que Google envía a ese número, y Google anulará el registro de su número de teléfono al final. Si algún mensaje se atascó en el “infierno RCS” y el respaldo de SMS no funcionaba por cualquier motivo, debería comenzar a recibir mensajes poco después, ya que Google no continuará reteniendo esos mensajes para RCS.

Más adelante, si lo desea, puede intentar volver a inscribirse en RCS para ver si el problema está solucionado; puede que funcione o puede que no.

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php