Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

La nueva herramienta de bloqueo de Google Drive está aquí para ayudar a poner fin al spam, al menos hasta que el atacante cree una nueva dirección de correo electrónico.

go
Si te gusta, compartelo!

Han pasado más de dos años desde que Google reconoció que el spam en Drive es un problema real con el servicio, y hemos estado esperando pacientemente que se tomen medidas. En mayo, la compañía confirmó que una solución estaba en camino, permitiendo a los usuarios bloquear direcciones de correo electrónico para que no compartan contenido con usted en el futuro. Después de un par de meses, esa solución finalmente estará disponible para los usuarios de Drive.

La capacidad de compartir rápida y fácilmente archivos y carpetas en Drive es lo que lo convierte en una de las mejores utilidades de almacenamiento en la nube en línea en la actualidad, pero también atrae todo tipo de intentos de spam y phishing. La solución de Google permite que cualquiera pueda bloquear otra cuenta haciendo clic derecho en un archivo compartido y seleccionando la opción “Bloquear”. Los usuarios bloqueados no pueden compartir elementos cargados con usted, y Drive ocultará cualquier contenido enviado previamente a su cuenta. Funciona en ambos sentidos: si anteriormente ha compartido contenido con su objetivo, ya no tendrán acceso a esas cargas.

Hay un par de límites para esta nueva herramienta. No podrá bloquear usuarios desde su propio dominio (y si alguno de mis editores está leyendo esto, no lo soñaría). Desafortunadamente, no hay forma de bloquear preventivamente después de haber recibido spam en su cuenta, y no hay nada que impida que los spammers lo molesten con nuevas direcciones de correo electrónico. Afortunadamente, el bloqueo limita que los usuarios interactúen con usted a través de otras aplicaciones y servicios.

Google dice que esta capacidad se encuentra en un programa de implementación gradual y puede tardar hasta 15 días en estar ampliamente disponible. Afortunadamente, llegará a todos los usuarios de Drive, incluidos Workspace, G Suite y cuentas personales.

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php