Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

Microsoft OneDrive se acerca un paso más a reemplazar Google Photos ¿Mejor tarde que nunca, supongo?

nu
Si te gusta, compartelo!

Cuando buscábamos alternativas a Google Photos el mes pasado, OneDrive de Microsoft era una opción obvia para aquellos que ya estaban pagando por Microsoft 365. Sin embargo, como Manuel señaló en su análisis profundo, el servicio carecía de herramientas de edición, lo que lo hacía complicado de realizar. incluso acciones simples como recortar. Afortunadamente, eso está cambiando ya que la compañía ahora está implementando un conjunto de herramientas de edición para la Web y Android (versión 6.0+).

La suite no es tan exhaustiva como Google Photos, pero debería permitirle hacer algunos ajustes menores. Podrás recortar imágenes, rotarlas o voltearlas, y realizar ajustes de luz y color como brillo, saturación, sombras, ya sabes, lo básico. Por lo que vale, la edición de fotos solo está disponible para archivos JPEG y PNG.

Además de las herramientas de edición básicas, Microsoft también está organizando sus cargas. Una próxima configuración creará carpetas para imágenes provenientes de diferentes fuentes, es decir, las imágenes cargadas desde la carpeta de WhatsApp en su teléfono encontrarán un lugar en una carpeta con el mismo nombre en OneDrive. También podrás agrupar tus imágenes por mes o año. Para que sea más fácil encontrar las imágenes que desea, también será posible filtrar su búsqueda para incluir carpetas específicas.

Las nuevas funciones solo llegarán a la Web y Android por ahora, y llegarán a iOS a finales de este año. Microsoft también ha prometido que se incorporarán un montón de nuevas mejoras al servicio en la nube durante el próximo año.

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php