Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

Mozilla retira su navegador Firefox Lite, probablemente porque en realidad no era tan ‘ligero

mo
Si te gusta, compartelo!

Es muy fácil que las aplicaciones crezcan infladas después de años de actualizaciones. Si bien la funcionalidad adicional no suele ser dañina, cargar una aplicación con características inútiles anula todo el propósito si está diseñada teniendo en cuenta el rendimiento. Firefox Lite estaba destinado a ser una versión simplificada para mercados selectos, pero a partir del 30 de junio, Mozilla dejó de admitirlo.

Firefox Lite comenzó su vida con un nombre completamente diferente: Firefox Rocket. Diseñado específicamente para Indonesia, Rocket se lanzó en 2017 con un enfoque en correr rápido mientras se minimiza el uso de datos. Un año más tarde, Mozilla cambió su nombre a Firefox Lite para explicar mejor el objetivo de la aplicación (aunque cambió de un lado a otro algunas veces más hasta su actualización 2.0).

Desafortunadamente, para 2020, el navegador ligero de Mozilla se estaba convirtiendo rápidamente en un desastre. Firefox Lite fue criticado (sin juego de palabras) con sus usuarios por agregar anuncios en ambas notificaciones y en la página Nueva pestaña . En febrero pasado, agregó una nueva función de viaje que, incluso si hubiera sido buena (no lo fue), se habría vuelto inútil aproximadamente un mes después de todos modos. En última instancia, no había muchas razones para seguir usando Firefox Lite, ya que cada actualización parecía alejarse de su propósito.

Mozilla dice que está terminando el desarrollo y el soporte para su navegador porque la aplicación Firefox rediseñada es lo suficientemente rápida como para hacer que la versión “Lite” sea redundante. Si bien los usuarios pueden continuar usando la aplicación, no recibirá actualizaciones adicionales y no se puede volver a descargar desde Play Store. Firefox Lite logró alcanzar los 5 millones de descargas durante su vida útil, la mitad que la versión beta para el navegador estándar.

Si estaba usando Lite y está buscando cambiar al navegador completo, puede descargarlo desde el enlace a continuación o obtener el último APK de APK Mirror . Descansa en paz, Firefox Lite.

Fuente

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php