Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

No más dulces: Google se deshace de los postres para Android Q en favor de Android 10

new-android-logo-wordmark-2019-1200x675
Si te gusta, compartelo!

La revelación de hoy del cambio de nombre del sistema operativo Android por parte de Google viene con algunas tristes noticias para muchos fans de mucho tiempo. En resumen, el nombre oficial de la próxima versión principal del sistema operativo, que anteriormente se conocía como «Android Q», será simplemente Android 10. Sí, la era de Google utilizando nombres de postres como marca oficial para cada lanzamiento importante de Android parece haber terminado.

Sydney Thomashow, líder de Google para marcas y creativos de Android, dijo a Android Authority en un chat exclusivo que la razón de la actualización de Android en primer lugar es que la compañía quería que la marca Android fuera más inclusiva y reconocible para una audiencia mundial. La otra cara de la moneda es que la tradición de Google de utilizar nombres de postres como marcas de lanzamiento de Android podría obstaculizar ese deseo de reconocimiento de nombres en todo el mundo. Como mencionamos en nuestra función de cambio de marca de Android, nombres como KitKat y Nougat no son conocidos en muchos mercados del mundo. Por lo tanto, se tomó la decisión de deshacerse de los dulces y utilizar los números de versión en su lugar.

La historia de los «dulces» nombres en clave de Android

gingerbread-cupcake-aa-840x560

Como mencionamos en nuestra extensa historia de versiones de Android, la versión 1.0, la versión pública del SO en 2008, no tenía ningún nombre en clave. Android 1.1 tampoco tenía un nombre de código público, aunque «petit four» -una referencia a un postre francés- era, según se informa, su nombre de código interno en Google.

Android 1.5 fue el primer lanzamiento con un nombre en clave de postre público: Cupcake.

Android 1.5 fue el primer lanzamiento con un nombre en clave de postre público: Cupcake. A Ryan Gibson, director de programas de Google, se le atribuye el nombre, pero sus razones para elegir Cupcake siguen siendo un misterio. Oficialmente, Google declaró más tarde que la razón para usar nombres de postres y golosinas para las versiones Android era simple: «Ya que estos dispositivos hacen nuestras vidas tan dulces, cada versión de Android lleva el nombre de un postre.»

La tradición de los nombres de los postres continuó con los posteriores lanzamientos de la versión Android, con cada lanzamiento obteniendo un nombre en orden alfabético después de Cupcake. Esto sucedió hasta agosto de 2018, cuando Android 9 obtuvo oficialmente el nombre en clave de Pie.

A lo largo del camino, a Google también se le ocurrió la tradición de introducir nuevas estatuas en su campus de Googleplex de la mascota de Android con una gran representación del nuevo nombre en clave de los caramelos. Los nombres en clave incluían incluso golosinas de marca real, como Android 4.4, que utilizaba la barra de caramelo KitKat de Nestlé. Más recientemente, Android 8.0 tomó el nombre de Oreo para su branding.

Android-Pie-Figure-3-of-3-840x560

Ahora que Google ha decidido dejar de utilizar sus sabrosos nombres en clave para Android 10, nuestras teorías sobre los posibles nombres para la próxima actualización del sistema operativo se han esfumado. Es una lástima, hace más de un año, publicamos algunos posibles nombres que Google podría haber usado para la marca de Android 10. Nos gustó el sonido de Android 10 Quiche.

Para ser totalmente justos, Google puede haber pensado que los nombres de la «Q» de postre no se traducirían bien con sus planes para hacer que la marca sea más universal. Oh bien.

¿Podrían volver los nombres en clave de postre para Android 11?

Si Google devuelve sus dulces nombres en clave en 2020 para Android 11/Android R, tenemos algunas sugerencias, entre las que se incluyen Raspberry Ripple (un popular sabor a helado), pastel de ron, arroz con leche y nuestro favorito, el pastel de ruibarbo.

Así que ahí lo tienes: La próxima versión de Android de Google será conocida como Android 10, al igual que el iOS de Apple utiliza números para sus principales versiones. Por supuesto, Microsoft lo ha hecho durante décadas con muchos de sus lanzamientos de sistemas operativos Windows, con algunas notables excepciones como Millenium, XP y Vista.

Esperamos que haya un montón de debates en las redes sobre este cambio. Algunos podrían argumentar que deshacerse de los nombres de los postres era inevitable, ya que Google sigue adelante con sus esfuerzos para hacer de Android una marca aún más grande en todo el mundo. Por otro lado, sabemos que muchos fans de Android de muchos años lamentarán la pérdida de estos divertidos y únicos nombres.

 

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php