Hoy temprano (24 de mayo de 2021), Oppo anunció que se asociará con NIO para completar el desarrollo conjunto y las pruebas de las llaves digitales estándar del automóvil, que se basan en CCC 2.0.
Estas llaves digitales del automóvil serán compatibles y funcionarán con la aplicación de billetera en teléfonos inteligentes e incluso relojes inteligentes del gigante tecnológico chino. Además, la compañía también anunció que trabajará con varios fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1 para ofrecer un soporte más amplio que incluya múltiples marcas de automóviles de todo el mundo en el futuro. Por lo tanto, está trabajando en estrecha colaboración con el fabricante de automóviles chino NIO, para completar el desarrollo de las llaves de automóvil digitales estándar basadas en CCC 2.0, según un informe de ITHome.
A través de la versión CCC 2.0 de las llaves digitales del automóvil, Oppo tiene como objetivo eliminar la necesidad de que los usuarios lleven una llave física del automóvil al salir. Los clientes pueden simplemente desbloquear y encender sus autos a través de la función NFC que está integrada en los teléfonos inteligentes o la aplicación de billetera de la compañía en el reloj inteligente. Para aquellos que no lo saben, CCC significa Car Connectivity Consortium, que es una alianza entre industrias dedicada a resolver el problema de la estandarización de la interconexión de automóviles.
En términos más simples, este es un grupo compuesto por fabricantes de automóviles, proveedores e incluso fabricantes de teléfonos inteligentes y desarrolladores de aplicaciones que están trabajando juntos para desarrollar un único estándar universal de llave de automóvil digital. El estándar de llave de automóvil digital CCC 2.0 funciona a través de la tecnología NFC y también adopta tecnología avanzada de seguridad de la información, que utiliza computación en la nube, interacción segura y otras tecnologías avanzadas como un chip de seguridad independiente para autorizar de manera segura el desbloqueo y arranque del automóvil de los usuarios.
He sido aficionado a la tecnología y videojuegos desde la década de 1980s, cuando conocí los sitios de Arcade, Atari, Nintendo y las primeras computadoras caseras.
Los primeros juegos que me encantaron fueron Defender (Atari), Ninja Gaiden (N), Digger (PC), Prince of Persia (PC), Contra (N), Guerrilla War y Ghost N’ Goblins (Arcade), y decenas mas!
Entusiasta del SEO, fundador del grupo Hablemos de SEO en Facebook. Arquitecto de Software, programador, amante del marketing, la tecnología, anime, películas y la cocina.