Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

PASOS PARA DESINSTALAR LAS APLICACIONES DE FABRICA EN TU ANDROID

PASOS PARA DESINSTALAR LAS APLICACIONES DE FABRICA EN TU ANDROID
Si te gusta, compartelo!

¿Cómo podemos desinstalar las aplicaciones de fabrica en el android?

En este artículo vamos a enseñar como desinstalar todas las aplicaciones de fábricas, que tanto nos ocupan espacio, hasta el punto que prácticamente no nos quedan memoria en nuestro android, si nos envían alguna imagen o video.

Vamos a verificar varios métodos, ya que existen usuarios que por lo general usan root en los dispositivos android, como también los que no los usan y para eso debemos aplicar opciones distintas.

PASOS PARA DESINSTALAR LAS APLICACIONES DE FABRICA EN TU ANDROID

A continuación presentaremos los pasos que debemos realizar para desactivar estas aplicaciones y así poder aprovechar de manera efectiva nuestro dispositivo.

Pasos para desinstalar las aplicaciones

  • Primero vamos a realizar los que no utilizan root. Simplemente nos vamos a la parte de “ajustes” y enseguida buscamos la ventana de “administrador de aplicaciones”.
  • Luego procedemos a darle slide a la pantalla hasta que logremos llegar donde se encuentren todas las aplicaciones.
  • Procedemos a buscar todas las aplicaciones que ya vienen de fábrica y que por lo general no podemos desinstalarla de manera directa o fácil.
  • Tomemos como ejemplo la aplicación “Maps”, que es una de las que disponen de mucha memoria y por lo tanto nos ocupa mucho espacio en nuestro android, nos vamos al apartado que dice información de la aplicación.
  • Lo primero que debemos hacer es clic en “forzar detención” y aceptar. Luego clic en “borrar datos” y finalmente “deshabilitar” y aceptar.
  • Ahora si vamos al apartado de todas las aplicaciones, simplemente no encontraremos en el cajón esta aplicación de “Maps”.
  • Además de realizar el paso anterior, debemos ir al punto que dice “notificaciones de aplicación” y activar “bloquear todo”, para que la play store no actualice y reactive de nuevo las aplicaciones ya desinstaladas.

Nota final

Es importante resaltar que este método no elimina las aplicaciones de fábricas, simplemente las desinstala y esto reduce en un gran porcentaje el espacio de memoria almacenada en tu android.

Nunca debemos eliminar por completo estas aplicaciones de fábricas, ya que tus dispositivos podrán tener problemas de actualizaciones si deseas reactivar en alguna ocasión estas app.

Si te ha servido de orientación este artículo, difúndelo en las diferentes redes sociales como también comentarlo.

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php