El desarrollador de Vampire Survivors, Poncle, ha admitido que el estudio nunca tuvo la intención de llevar el exitoso juego roguelike a dispositivos móviles internamente. El pequeño equipo optó por hacer el trabajo ellos mismos después de no poder encontrar ningún desarrollador móvil interesado en adoptar un modelo de monetización ‘no depredador’.
En un resumen anual en Steam , el desarrollador líder Luca Galante y el equipo de Poncle discutieron los altibajos de su año. Uno de los puntos principales fue el lanzamiento móvil de Vampire Survivors. Hemos cubierto el puerto de Android Vampire Survivors y lo disfrutamos inmensamente. Sin embargo, resulta que el pequeño estudio nunca había planeado crear el puerto móvil por sí mismo.
El desarrollo interno era el plan B
El plan original había sido encontrar un desarrollador enfocado en dispositivos móviles para hacer la mayor parte del trabajo pesado para las versiones del juego para Android e iOS. Esto no funcionó, todo debido a la monetización.
Poncle se ha comprometido a tratar de monetizar de la forma menos intrusiva posible. Jugar la versión de Android lo deja bastante claro. Los anuncios están presentes, pero bastante escasos, y no hay un bombardeo de microtransacciones para intentar sacarte un poco de dinero.
Aparentemente, Poncle tuvo conversaciones con varios desarrolladores móviles pero ninguno de ellos mostró interés en adoptar la filosofía que Poncle quería para su puerto. El estudio tuvo que rechazarlos a todos.
El ataque de los clones
Desafortunadamente para Poncle, mientras todo esto sucedía, los clones de Vampire Survivors estaban llegando a las tiendas de aplicaciones. La publicación detalla cómo se comercializaban clones con código y activos claramente robados, lo que hacía que la creación de un puerto oficial fuera algo que tenían que hacer más temprano que tarde.
El estudio menciona esto para explicar por qué algunas características del puerto están menos pulidas de lo que les gustaría. El equipo desarrolló el puerto internamente y se apresuró a terminarlo.
Si bien esto no fue fácil, parece que Poncle no se arrepiente de sus elecciones y parece comprometido a tratar de mantener una monetización justa en el futuro. No están seguros de qué forma tomará esto cuando el DLC, Legacy Of Moonspell, llegue a las plataformas móviles, pero tenemos grandes esperanzas de que continúe tomando decisiones éticas.
Otras historias:
He sido aficionado a la tecnología y videojuegos desde la década de 1980s, cuando conocí los sitios de Arcade, Atari, Nintendo y las primeras computadoras caseras.
Los primeros juegos que me encantaron fueron Defender (Atari), Ninja Gaiden (N), Digger (PC), Prince of Persia (PC), Contra (N), Guerrilla War y Ghost N’ Goblins (Arcade), y decenas mas!
Entusiasta del SEO, fundador del grupo Hablemos de SEO en Facebook. Arquitecto de Software, programador, amante del marketing, la tecnología, anime, películas y la cocina.