Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

Spotify tiene una función de suscripción de podcast para creadores

Spotify tiene una función de suscripción de podcast para creadores
Si te gusta, compartelo!

Según Android Police , el rival de Apple Podcasts de Spotify será mejor para los creadores. Esta semana, Apple presentó su modelo de suscripción a podcasts. Como es habitual, al tratarse de un servicio first-party de Apple, es exclusivo de las plataformas de la compañía. Las nuevas suscripciones de podcasts permitirán a los creadores cobrar a los oyentes una tarifa mensual por acceder a parte o la totalidad de su contenido.

Sin embargo, Spotify tiene un rival en proceso y, según The Wall Street Journal , puede ser mejor que la implementación de Apple. Verá, Spotify no tomará una parte de lo que hacen los creadores de contenido. Esa es una forma bastante radical de hacer negocios, pero eso podría ayudar a Spotify.

Spotify tiene la intención de ofrecer su propia versión de las suscripciones a podcasts la próxima semana. Apple, como muchos saben, cobra una tarifa del 15-30% a los creadores que usan la tienda de aplicaciones para realizar transacciones digitales. Esto incluye compras dentro de la aplicación, suscripciones, etc. La empresa también cobra una tarifa anual.

El rival de Apple Podcasts de Spotify no cobrará honorarios a los creadores

Sin embargo, Spotify dice que no cobrará nada a los creadores si quieren implementar suscripciones. Por supuesto, nadie sabe si seguirá así. Pero, comenzar de esta manera seguramente atraerá a muchos creadores.

Spotify ya tiene una gran audiencia y muchos de ellos ya se suscriben al plan Premium. El plan premium ofrece contenido de podcast exclusivo más música. Como resultado, no sería extraño que el nuevo servicio atrajera a más creadores en comparación con Apple.

El mercado de los podcasts se está calentando y se está volviendo más diverso. Los podcasts, por naturaleza, fueron gratuitos durante mucho tiempo, pero gracias principalmente a que Spotify hizo ofertas exclusivas que han cambiado. Ahora que los podcasts son cada vez más importantes, el hecho de que se paguen por ellos podría fracturar el mercado.

Con las exclusivas, los usuarios pueden tener que suscribirse a varios servicios solo para escuchar su contenido favorito. Spotify ha estado involucrado en muchas cosas últimamente. La compañía tiene un competidor Clubhouse en camino, renovaron el diseño web recientemente y más.

Spotify ha existido por un tiempo y, por eso, tiene una gran audiencia. Si la compañía anuncia que no cobrará una tarifa a los creadores, las suscripciones a Podcasts de Apple podrían tener problemas. Los fabricantes de aplicaciones ya están enojados porque tienen que pagar las tarifas de Apple y Google por sus compras dentro de la aplicación y todo eso. Es seguro pensar que los podcasters no querrán hacer lo mismo.

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php