Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

Vista previa de Samsung Galaxy A50s: Impresionante diseño, gran nueva cámara de 48MP

samsung-galaxy-a50s-preview-2
Si te gusta, compartelo!

El Galaxy A50s se basa en los puntos fuertes del A50 con un nuevo y magnífico diseño y una cámara de 48MP en la parte trasera.

Samsung hizo algo a principios de este año que era impensable: era un teléfono a buen presupuesto. Después de años de lanzar teléfonos bajo la serie Galaxy J con diseños aburridos y hardware de bajo consumo, Samsung finalmente comenzó a prestar atención al segmento de presupuesto. Eliminó la serie Galaxy J, llevó los diseños de Galaxy A con diseños frescos y hardware robusto a la categoría de presupuesto, y lo hizo todo a la vez que se las arreglaba para seguir siendo competitivo con Xiaomi y Realme.

samsung-galaxy-a50s-preview-3

Llamé al Galaxy A50 el teléfono económico más interesante de Samsung en mucho tiempo. El fabricante surcoreano está introduciendo ahora una variante actualizada con un impresionante nuevo diseño en la parte trasera, una cámara primaria de 48MP y un disparador frontal de 32MP.

El Galaxy A50s es una verdadera actualización de mitad de ciclo: comparte el mismo hardware que el predecesor, con Samsung enfocándose en el nuevo diseño y la cámara de 48MP como diferenciador. Samsung también está trayendo algunas características de sus cámaras de sus buques insignia, y en general hay mucho que le gusta aquí.

Samsung cambió a un efecto de gradiente en la serie Galaxy A a principios de este año, y el Galaxy A50s ve una evolución de ese diseño. Samsung lo llama diseño 3D Prism, con un patrón entrecruzado que parece increíble – crea un efecto de dos tonos en la parte posterior, y cuando se tiene en cuenta el diseño de gradiente, el Galaxy A50s gira la cabeza. Al igual que el Galaxy A50, la parte trasera está hecha de policarbonato, pero está diseñada para imitar el aspecto y la sensación del vidrio.

También se obtienen sutiles curvas alrededor de los lados, y la sensación en la mano es perfecta. No es demasiado pesado a 169g, y el grosor de 7,7mm hace que sea fácil de sostener y usar el teléfono. Los botones de encendido y volumen están a la derecha, el puerto de carga USB-C está en la parte inferior y se obtiene un único altavoz que se coloca junto a él. El Galaxy A50s está disponible en tres opciones de color: Prisma Crush Violeta, Prisma Crush Negro y Prisma Crush Blanco.

El hardware de base no ha cambiado con respecto al Galaxy A50: se obtiene un chipset Exynos 9611 de 10 nm, un sensor de huellas dactilares en pantalla, una batería de 4000 mAh con carga rápida de 15 W y un conector de 3,5 mm. El Exynos 9611 es una actualización menor del Exynos 9610 con un aumento marginal en frecuencias – el núcleo del cluster Cortex A73 está ahora a 2.4GHz, y el cluster Cortex A3 a 1.75GHz.

En escenarios de uso reales, el rendimiento es idéntico al del Galaxy A50. Tienes un modo Game Booster que pone las cosas en marcha cuando estás jugando. En otros lugares, usted obtiene USB-C, radio FM, NFC con Samsung Pay, ranura MicroSD, Wi-Fi ac, y Bluetooth 5.0. Samsung no ha omitido ninguna característica clave aquí, y eso es un cambio bienvenido. La pantalla FHD+ Super AMOLED de 6,4 pulgadas no cambia con respecto al Galaxy A50, y se obtiene un corte por gota de agua en la parte superior.

Hay una nueva cámara de 48MP en la parte trasera, y Samsung está lanzando algunas características de sus buques insignia: hay una sugerencia de mejor toma, y optimizador de escena. También se obtiene un modo nocturno dedicado, que debería proporcionar mejores resultados al fotografiar en escenarios con poca luz. El tirador de 48MP está a la par con otros dispositivos en este segmento, y tendré mucho más que compartir sobre la cámara en las próximas semanas.

samsung-galaxy-a50s-preview-15

En cuanto al software, el Galaxy A50s está ejecutando One UI basado en Pie. La interfaz es idéntica a la del A50, pero Samsung se las ha arreglado para añadir aún más bloatware esta vez. El A50 viene con un número realmente asombroso de aplicaciones preinstaladas: están los servicios habituales de Microsoft, incluyendo LinkedIn, OneDrive, Outlook y el resto, y también tienes una aplicación de noticias en el idioma local llamada DailyHunt.

Samsung también se ha asociado con ByteDance – los creadores de TikTok – para crear una red social localizada construida para la India llamada Helo. Está disponible en 14 idiomas regionales, y la interfaz en sí es similar a la de Facebook. Ese no es el final de la historia del bloatware en los A50s, ya que el teléfono también tiene Snapchat instalado fuera de la caja. Samsung debe haber sentido la necesidad de equilibrar las cosas aquí – Helo es tan local como lo son las cosas para la India, por lo que ha incluido otra red social que tiene una base de usuarios principalmente global. Samsung no es nada si no es considerado en sus elecciones de bloatware.

Eso es todo para las aplicaciones preinstaladas, pero el viaje del bloatware en el Galaxy A50s apenas está empezando. Mientras configura el teléfono, verá un cuadro de diálogo para una función de pantalla de bloqueo dinámico que funciona con Glance, que básicamente se encarga de la pantalla de bloqueo y sirve para fondos irrelevantes junto con pequeños trozos de información. Y está IronSource, que es la forma más fácil de instalar aplicaciones de las que nunca has oído hablar. Muestra «recomendaciones» basadas en tu edad y sexo, y no hay forma de descartar el servicio – aparece como una notificación persistente en el panel de notificación, y tienes que pasar por los movimientos y deseleccionar todas las aplicaciones para que desaparezca.

samsung-galaxy-a50s-preview-8

La situación de bloatware es molesta, especialmente si se tiene en cuenta cuánto cuesta el Galaxy A50s, pero afortunadamente se puede desactivar o eliminar todo. Sólo tienes que estar atento a la hora de configurar el dispositivo para asegurarte de que no instalas ninguno de los «servicios» que Samsung está introduciendo aquí.

El Galaxy A50 se ofrece en dos variantes en la India: un modelo básico con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que está disponible para ₹22,999 ($320), y una opción de 6 GB/128 GB para ₹24,999 ($350). Es fantástico ver que la variante base viene con 128 GB de almacenamiento.

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php