Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

WhatsApp explica qué pasa con las personas que no aceptan sus cambios de privacidad

whatsapp background
Si te gusta, compartelo!

En enero, WhatsApp provocó una gran reacción tras anunciar que obligaría a sus usuarios a aceptar los nuevos términos y condiciones de su política de privacidad. La redacción actualizada hizo que la gente pensara que Facebook se quedaría con el contenido de sus chats, o algo así, lo cual es curioso porque, si bien eso no es cierto para WhatsApp, sí lo es para Facebook Messenger, y nunca hubo una reacción en contra de ese servicio, ¿verdad?

En cualquier caso, después de que Internet explotara y la gente empezara a pasarse a servicios como Telegram, que en realidad son menos seguros en cuanto a privacidad que WhatsApp (si hablamos de acceso al contenido de tus mensajes), la compañía propiedad de Facebook retrasó los cambios al 15 de mayo. Inicialmente, la nueva política debía entrar en vigor el 8 de febrero.

Quizá te preguntes qué pasa si en mayo no aceptas los nuevos términos y condiciones. Hoy, la empresa ha explicado precisamente eso. Si rechazas las nuevas condiciones después del 15 de mayo, durante unas semanas podrás seguir recibiendo llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

No está claro lo que ocurre después, pero WhatsApp tiene una nueva política de eliminación de cuentas que han estado inactivas durante 120 días, y puede que se te cuente como tal si rechazas las nuevas condiciones.

En contra de la creencia popular, WhatsApp lleva años compartiendo metadatos con Facebook, lo único nuevo que enviaría a la nave nodriza tras esta actualización son los datos de pagos y transacciones, con el fin de ayudar a Facebook a orientar mejor los anuncios hacia ti en sus distintos servicios.

Los pagos y las transacciones a través de WhatsApp ni siquiera existen en la mayoría de los lugares, así que tal vez tomes una bocanada de aire antes de volver a enloquecer, Internet. O si odias tanto a Facebook, tal vez deberías dejar de usar primero Messenger, que no tiene chats cifrados de extremo a extremo por defecto.

Fuente

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php