Todo lo referente a móviles Android, APPS y trucos

YouTube eliminará todos los videos que contengan información errónea sobre vacunas

YouTube eliminará todos los videos que contengan información errónea sobre vacunas
Si te gusta, compartelo!

YouTube dijo que está prohibiendo los videos que contienen información errónea sobre las vacunas que están aprobados por los organismos de salud locales o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto es parte de las medidas del sitio para combatir la información errónea de COVID-19 en su plataforma.

En una publicación de blog publicada recientemente ( vía ), YouTube dijo que eliminará los videos que afirman que las vacunas provocan efectos secundarios crónicos no comprobados. Sin embargo, existen excepciones para los videos que discuten los efectos secundarios de las vacunas que han sido identificados por los funcionarios de salud.

También están prohibidos los videos que dicen que las vacunas no reducen las posibilidades de contracción o transmisión de enfermedades, y el contenido que describe incorrectamente los ingredientes de la vacuna. Sin embargo, YouTube reconoció que permitirá videos que discutan políticas, ensayos de vacunas y «éxitos o fracasos históricos de vacunas».

Las plataformas de redes sociales han sido durante mucho tiempo un caldo de cultivo para la desinformación

YouTube permitirá discusiones científicas sobre vacunas y experiencias de vacunación personal. Sin embargo, YouTube monitoreará de cerca dicho contenido, especialmente de personas con un historial de promover información errónea sobre vacunas en la plataforma.

En declaraciones a The Washington Post , YouTube dijo que eliminará los canales con enlaces a destacados activistas contra las vacunas como Joseph Mercola y Robert F. Kennedy Jr. Cuando se le preguntó por qué no podía eliminar el contenido contra las vacunas antes, la compañía dijo que se centró principalmente en la información errónea sobre la vacuna COVID-19.

YouTube no es el único que combate la desinformación en su plataforma. Facebook también está lidiando con una preocupación similar, aunque prohibió todo el contenido de información errónea sobre vacunas en febrero de este año. YouTube ha eliminado más de un millón de videos de desinformación COVID-19 desde el inicio de la pandemia el año pasado.

En abril de este año, YouTube presentó una nueva serie de anuncios de servicio público como parte de la campaña de Google para aumentar la confianza en las vacunas entre el grupo de edad de 18 a 34 años.

Las corporaciones llegaron algo tarde para actuar sobre la desinformación desenfrenada de COVID-19 en sus plataformas. Sin embargo, la medida de YouTube para eliminar toda la información errónea sobre las vacunas probablemente podría desencadenar un efecto dominó entre otras plataformas de redes sociales.

En diciembre, Google anunció el perfeccionamiento de sus resultados de búsqueda para proporcionar a los usuarios la mejor información sobre las vacunas COVID-19. El gigante de las búsquedas también permitió ofrecer información sobre las vacunas aprobadas en sus regiones. También agregó un panel de información cerca de los videos de YouTube que mencionan o discuten sobre COVID-19.

Si te gusta, compartelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php